13 lugares imprescindibles que debes visitar en Roma!

Roma es una de las ciudades más encantadoras y concurridas del mundo, una de mis favoritas. Aquí te dejo una lista de 13 lugares imprescindibles que debes visitar en Roma!

  1. El Coliseo.
  2. El Foro Romano.
  3. Piazza Spagna.
  4. Via dei Condotti.
  5. Via del Babuino.
  6. Piazza del Popolo.
  7. Via del Corso.
  8. Piazza Venezia/ Monumento a Vittorio Emanuele.
  9. Piazza Navona.
  10. Panteon de Agripa.
  11. Fontana di Trevi.
  12. Barrio Trastevere.
  13. Jardines de Tívoli.

  Debo comenzar este artículo diciéndoles que Roma es una de mis ciudades favoritas en el mundo! ¿Qué puedes ver en Roma? ¡De todo! Es una ciudad maravillosa y fascinante, donde sea que mires tienes un trozo de historia que te cautiva y te enamora.

Mi padre y mi familia paterna son italianos, por lo cual Italia es un país al que he ido en numerosas oportunidades, incluso viví allí durante un tiempo. Dado a esto, he visitado Roma muchas veces, y puedo jurarles que jamás me he aburrido ni me he cansado de recorrerla. ¡Es encantadora, cultural, única y se come divino! Así que prepárense para engordar un poquito cuando la visiten jeje.

Ya que han sido varias mis visitas, mezclaré el contenido de mis fotos, tomadas en distintas oportunidades, y te haré un recuento de los 13 lugares imprescindibles que debes visitar en Roma. Comencemos con lo más emblemático de Roma: El Coliseo!

El Coliseo Romano era el lugar donde se desarrollaban las sangrientas y salvajes luchas entre gladiadores, animales, etc, las cuales eran organizadas por los gobernantes con el fin de mantener entretenida y contenta a la plebe y así manejarla más fácilmente.

El Anfiteatro tenía una capacidad de hasta 50.000 personas, y estas se ubicaban de acuerdo con su estrato social, más cerca o más lejos de la arena.

Aún cuando es una obra tan antigua, es sorprendente como mantiene gran parte de su forma, sobre todo externamente. 

Cuando te paras en frente y lo miras, te das cuenta de lo imponente e impresionante que es, y al entrar, da un poco de sentimiento el pensar que los fines por los cuales levantaron semejante edificación tan bonita, hayan sido macabros e injustos con tantas vidas que se cobraron salvajemente.

2. El Foro Romano queda bastante cerca del Coliseo. Cuando sales de conocer uno de ellos, te diriges directamente al otro. El Foro Romano son los restos que hoy día podemos apreciar y de esa forma imaginarnos, cómo pudo ser la vida cotidiana durante el imperio. Allí se encontraban las instituciones del gobierno, el mercado, los comercios, etc. Era el espacio público donde los romanos hacían vida social.

Actualmente, aunque sólo podamos apreciar sus restos, es bonito observarlos e imaginar la increíble metrópolis que alguna vez estuvo en ese lugar.

3. Vámonos ahora a la Piazza Espagna. Es uno de mis lugares favoritos en Roma. ¡Siempre está repleta!  jamás me he podido tomar una foto allí sin que haya 200 personas por doquier jeje. Esta plaza es muy famosa por las altas escaleras que tiene frente a la fuente, donde siempre hay muchas personas sentadas descansando y conversando. Arriba al final de las escaleras, se encuentra la Iglesia de La Trinidad y el hotel donde me hospedé en una de mis visitas, que lo recomiendo enormemente porque la vista desde la habitación era mágica y la ubicación ni hablar. El Hotel Hassler Villa Medici.

Piazza Spagna es mi plaza favorita en la ciudad. Me encanta sentarme en sus escalinatas por largo rato, tomarme un café y observar a las personas pasar, tomarse fotos, reír. Subir las escaleras al atardecer es hermoso, porque desde arriba tienes una vista maravillosa, y el sol cuando cae pinta de dorado la ciudad. Roma siempre me ha fascinado por eso. El atardecer es más naranja y hermoso en ella…

4. La Piazza Spagna se ubica en la Via Dei Condotti, una de las calles más famosas y glamurosas de comercios y marcas. Tiendas de diseñadores y alta costura por doquier, ubicadas en edificios antiguos y maravillosos que reflejan la elegancia clásica de la moda italiana. 

 

5. Si continúan caminando por la Via Del Babuino (otra de las calles vecinas al lugar) ésta los llevará desde Piazza Spagna hasta la bonita Piazza del Popolo, uno de los lugares imprescindibles que debes visitar en Roma.

6. La Piazza del Popolo es una plaza bastante amplia y bonita, que tiene en medio un Obelisco Egipcio dedicado al Faraón Ramsés y está rodeado de varias Iglesias. La iglesia de Santa María del Popolo y las coloquialmente llamadas “las gemelas” por su enorme parecido, pegaditas entre ellas. La Iglesia Santa María dei Miracoli y Santa Maria in MonteSanto.

7. Una de las calles que pueden tomar para salir de la Piazza del Popolo, es la conocida Via del Corso, por excelencia “la calle de las compras” yeiii!  Aquí hay tiendas mucho más accesibles al bolsillo de la mayoría, e igualmente son productos lindos y de calidad, solo que a mejores precios. Siempre está llena de gente comprando y comprando, no importa la época del año que sea.

8. Vámonos ahora a la Piazza Venezia. Seguramente pasarán muchas veces frente a ella, lo cual es totalmente normal ya que se encuentra en todo el centro de Roma (No creo que se aburran la verdad, es siempre impresionante y admirable).

En ella se ubica el majestuoso Monumento a Vittorio Emanuele II (el primer rey que tuvo Italia después de que se unificó). Es un edificio enorme hecho totalmente de mármol blanco, que tiene en frente y a lo alto, la estatua de bronce de Vittorio Emanuele, y dos banderas italianas gigantes que representan orgullo y nacionalismo. Es una estructura maravillosa! elegante, pulcra, imponente. 

Dentro se encuentra el Museo, el cual está dedicado a mostrar la historia y unificación de Italia.

Otro de los lugares imprescindibles que debes visitar en Roma, es comprar el ticket de acceso a la terraza del Monumento a Vittorio E. donde van a poder tener una vista panorámica y amplia de esta hermosa ciudad. Mi consejo: ¡háganlo al atardecer, no hay palabras para tanta belleza desde la altura!

9. Nos desplazaremos ahora a la Piazza Navona. Es una de las plazas más bonitas de Roma. Es bastante grande y tiene tres famosas fuentes en medio: La Fontana del Nettuno, La Fontana del Moro y La Fontana Dei Quattro Fiumi.

En esta plaza siempre hay personas haciendo shows de magia, con globos, musicales, etc.

Hay varios lugarcitos para comer allí, así que pueden aprovechar de comer algo rico y disfrutar del ambiente, si les agarra la hora de la comida visitando la plaza.

10. Y llegamos así al Panteón de Agripa. Uno de los edificios más bonitos y antiguos de Roma. En casi todas mis visitas ha tenido algún andamio en frente que me obstaculiza el poder tomar una foto completamente de frente jeje, pero lo entiendo, porque hay que realizarle trabajos de restauración constantemente para poder conservarlo.

El Panteón era un templo dedicado a los Dioses. Internamente es en una belleza, dicen que una obra de ingeniería perfecta. Tiene estatuas de los principales Dioses y lo más hermoso a mi parecer es la iluminación natural en su interior, que se da gracias al óculo gigante que permite la entrada de la luz del sol, la cual ilumina perfecta y cálidamente todos sus detalles.

11. Y llegamos a la famosa y concurrida Fontana Di Trevi!  Es a mi parecer sin lugar a duda, una de las fuentes más hermosas y monumentales del mundo.

Debo cumplir con decirte, que a menos de que te levantes de madrugada y seas el primero en el lugar, tendrás siempre muchísimas personas fotografiándose a tu lado jeje, y las que no, estarán lanzando monedas. La tradición dice, que si lanzas una moneda de espaldas con tu mano derecha, volverás a Roma. La segunda y la tercera moneda tratan del amor, así que ya pueden imaginarse cuantas monedas hay en el fondo de la fuente…

Es pecado no comerse un helado en alguna de las heladerías cercanas a la Fontana, ya que es algo muy característico de allí. La cantidad de sabores y todos deliciosos, hacen que sea sumamente difícil elegir. Por eso yo siempre termino comiéndome varios helados al día y solucionando así ese problema jeje.

12. Otro lugar imprescindible que conocer en Roma, es el barrio Trastevere!

Es el típico barrio romano, con callecitas estrechas y largas de piedritas, edificios antiguos y numerosos rincones donde puedes comer comida italiana espectacular, con su respectivo aperitivo o copita de vino.

No les he mencionado hasta ahora en este artículo, ninguna comida o restaurante especial, como suelo hacer en los demás que he escrito, y es que hay una simple razón: jamás he comido mal en ningún lugar o rincón de Italia. En verdad se come divino siempre! La cantidad de platillos con sabores gloriosos es infinita, para todos los gustos y preferencias.

De todas formas, les mencionaré algunos de mis platos favoritos cuando voy a Roma: Tagliata di manzo con rucola e parmigiano; gnocchi alla romana; Tortellini quattro formaggi; Spaghetti alla puttanesca y Penne all’arrabbiata. Pidan alguno de estos o todos jeje cuando vayan, y créanme, estarán muy muy complacidos degustando la felicidad en un plato… Mi único consejo de verdad, es que no se sienten en restaurantes lujosos o muy chic. No hay necesidad de eso en Italia. Allá se come bien en cualquier parte, y mientras más tradicional y sencillo sea el lugar, la comida será mejor todavía!

13. Y en el puesto # 13 de los lugares imprescindibles que debes visitar en Roma, están los hermosos Jardines de Tívoli. Un sueño!

Estos maravillosos jardines quedan un poco a las afueras del centro de Roma. Puedes ir fácilmente en auto o tomando varias líneas del metro tal cual lo hice yo. Juro vale la pena.

Este hermoso Palacio o Villa, fue el lugar de residencia de Hipólito II, quien contrató a los mejores de la época para rediseñar y decorar su nuevo hogar.

¡El palacete es una belleza! Tiene muchísimas salas y cuartos, todos decorados con hermosas pinturas dignas del renacimiento y elegantes acabados por doquier. En vez de una vivienda tradicional, parece un museo o una capilla, pero en realidad lo más asombroso de todo, son sus enormes jardines, los cuales están acompañados por numerosas fuentes, que hacen parecer un sueño de cuentos de hada el imaginar tan sólo haber vivido en ese lugar.

Pueden caminar por largo rato entre sus jardines. Siéntense, observen y disfruten de su belleza. La paz que transmite tanto verde, las flores y el sonido del agua. Estoy segura de que al igual que a mi, les encantaría poder quedarse a vivir allí jeje.

 

Roma es una ciudad maravillosa, la ciudad eterna tal cual como es llamada en el mundo. No es posible escribir en un solo artículo todo lo que hay para ver en ella. Mencioné en la forma más resumida que pude, los 13 lugares imprescindibles que debes visitar, pero hay otros puntos bonitos de la ciudad que puedes encontrar y disfrutar al caminarla. Vale la pena recorrerla entera y adorarla, es imposible no hacerlo.

En tantas visitas que llevamos viéndonos, me enamoras cada vez más y soy feliz perdiéndome entre tus callecitas de piedras y de historia. Eres maravillosa, por siempre una de mis favoritas. Hasta la próxima mi querida Roma.

¡Y ahora mis queridos compañeros de viaje, continuaremos planeteando al próximo destino!

11 thoughts on “13 lugares imprescindibles que debes visitar en Roma!”

  1. Increible belleza, pero no sólo la ciudad y lo que muestras, sino lo agradable que se lee y se siente lo que nos compartes!!! gracias. Espero el próximo!!!

  2. Cosimo Eduardo Angelini

    Waooo. Me hiciste ir a Roma en un viaje de ida y vuelta en solo unos minutos. Y sin apuros la pude recorrer completica acompañado por dos de las cinco mujeres que más amo en este mundo. Falto mi bebé más pequeña. Las otras dos son mi mamá y mi hermana.

    1. Ivanna Angelini

      Me alegra enormemente que la hayas podido revivir y sentir nuevamente! gracias por tomar el tiempo de escribirme para decírmelo! un besototote

  3. Waoo! Que excelente descripción de la ciudad, excelentes fotos, cada imagen hace que me traslade al sitio! Amo cada una de las recomendaciones 🙌🏻 Anotadas todassssss!!!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *