Qué hacer en Lima, Perú, y cómo llegar a Machu Picchu

Si vas a realizar un viaje a Perú, no puedes dejar de conocer la hermosa y colonial ciudad de Lima. Aquí te menciono una por una la cantidad de actividades que puedes realizar allí, y luego, cómo trasladarte a Cusco, para conocer la magia que encierran los muros de Machu Picchu.

 

  • Centro histórico de Lima.
  • Plaza Mayor, Palacio Orzobispal, Municipalidad de Lima, La Catedral y el Palacio de Gobierno.
  • Las Ruinas Huaca Pucllana
  • El Distrito San Isidro.
  • El Barrio de Miraflores.
  • La Costa Verde.
  • El centro comercial Larcomar.
  • Restaurante La Rosa Naútica.
  • Ciudad de Cusco.
  • Plaza de Armas de Cusco.
  • Machu Picchu.

Lima, mezcla de un Virreinato y modernidad. Machu Picchu, obra maestra de la arquitectura indígena.

Y hemos llegado a Lima, Perú!

Comencé mi viaje de bienvenida a esta ciudad, con un friito bastante agradable y un cielo nublado en la capital del Perú. Según sus citadinos, el cielo gris y la llovizna constante es algo normal.

Mi familia y yo nos fuimos a conocer el Centro Histórico de Lima. Es la zona de la ciudad donde se encuentran los edificios más antiguos e importantes.

Es fácil apreciar cuanta belleza colonial perdura aún en esa zona, la importancia que tuvo El Virreinato de Perú en un pasado y el aire antiguo que conserva por cualquier lugar donde camines.

Visitamos La Plaza Mayor, la cual está rodeada de numerosos edificios importantes como: El Palacio Orzobispal, La Municipalidad de Lima, La Catedral y El Palacio de Gobierno. Gracias a ellos el centro de Lima es considerado patrimonio de la humanidad. El diseño y la arquitectura de esta zona es Neocolonial, muy al estilo europeo.

 
 
 

Lo que más me gustó y llamó mi atencion en varias partes de la ciudad, fue encontrar edificios antiguos con balcones de madera oscura. Muy bonito, elegante y distintivo la verdad.

Nos llevaron a conocer más tarde las Ruinas Huaca Pucllana, se encuentran allí en la ciudad y se remontan a los años 500 a 700 d. C. Es un edificio piramidal hecho de adobe, rodeado de edificios bajos. Presumen que tenían fines ceremoniales en el auge de la cultura Pucllana.

 
 
 

Al día siguiente fuimos a conocer y pasear por el distrito San Isidro y Miraflores.

San Isidro es una belleza! Es considerada la parte High de la ciudad así como también el distrito financiero y moderno de Lima, con gran crecimiento, pero si me preguntan, yo amé más Miraflores.

El barrio de Miraflores es una de las mejores zonas para vivir pero por la misma razón, es poco accesible para la mayoría. Los apartamentos y hoteles lujosos que se encuentran allí, tienen todos vista al Pacífico (sí, una belleza).

Paseamos por varias calles llenas de comercios y restaurantes. No sé si saben, pero Lima es considerada la capital gastronómica de América Latina. Es muy muy raro comer mal en algún lugar al que entres. (Dato importante! aprovechen y degusten la cantidad de platillos espectaculares que preparan en Lima, donde los ingredientes estrellas son los mariscos y la gran variedad de peces).

Hay tanto que hacer en Lima. Allí mismo en Miraflores, se encuentra un grandísimo Malecón, lo llaman La Costa Verde. Fue súper agradable caminarlo con el clima fresco que teníamos. Alrededor está lleno de hierba, flores y varios parques con esculturas, así como miradores donde puedes pararte a tomar fotos y observar un rato aquella inmensidad de océano.

Conocimos el famoso centro comercial Larcomar, al cual llegas caminando por el malecón. Tiene varias terrazas, todas al aire libre, llenas de tiendas y restaurantes, pero lo que lo hace verdaderamente llamativo y diferente, es que fue construido en los acantilados con vista al océano, en palabras más sencillas, lo hicieron sobre un risco o barranco. Es impresionante verlo de lejos, aparte de que imagínense estar paseando o de compras y que comience a caer el sol…aquel atardecer reflejado en el mar fue Wowww!

Al llegar la noche fuimos a cenar a un conocido restaurant ubicado allí en Miraflores, La Rosa Naútica. Es otra de las cosas que hacer en Lima sin falta. Si estas allí no puedes dejar de conocerlo porque ha reunido en su menú los mejores platillos de varios chef reconocidos de Perú.

La Rosa Naútica fue el primer restaurante levantado sobre el mar, tipo palafito. El caminito hacia el restaurante  fue construído sobre las piedras o rompe olas, y el restaurante como tal, está en medio del mar, un total espectáculo a la vista.

Pedimos para comer una variedad de ceviches y tiraditos para probar, y elegimos pescado como plato principal. El mío fue un Filet de pescado a la naútica. Lo recuerdo y se me hace agua la boca…

Para tomar, bien sea en restaurantes o en cualquier bar que visiten, no pueden dejar de probar la bebida tradicional, el Pisco, la cual la obtienen al destilar uvas pisqueras. Divina y diferente!

 
 

 

 

 

Al amanecer, tomamos un vuelo a la ciudad de Cusco, la capital del Imperio Inca, y hoy día la capital histórica del país.

En el centro de Cusco visitamos la Plaza de Armas, una plaza gigante donde suelen reunirse los citadinos y turistas para pasear o llevar a cabo las celebraciones de la ciudad. (Dato cultural: En esta antigua plaza fue ejecutado el caudillo indígena Túpac Amaru). De un lado se encuentra la hermosa Catedral de La Virgen de La Asunción.

Dado a la altura que tiene Cusco, unos once mil pies aproximadamente, mientras paseaba comencé a sentirme mal y tuvimos que buscar un centro de auxilios donde me pudiesen colocar una máscara de oxígeno. La sensación de cambio es bastante fuerte, y me tomó casi todo el día acoplarme, pero bueno, no a todo el mundo le afecta.

Llegó el día más esperado, Machu Picchu! Y cómo llegar a Machu Picchu? Pues amaneció y bien tempranito tomamos el tren desde la estación Poroy hasta Aguas Calientes. El viaje fue aproximadamente de 3 horas y media pero la vista era bastante bonita, atravesando el Valle Sagrado de los Incas.

Al llegar a Aguas Calientes, tomamos un autobús por más o menos media hora hasta llegar a Machu Picchu (los tickets deben reservarlos con suficiente tiempo).

Qué puedo decirles sobre qué sentí al llegar allí? No es posible explicar con palabras la paz y tranquilidad que se siente en ese lugar; el olor a tierra mojada y hierba; la conexión con la naturaleza y su hermosura sin límites. Es impresionante ver una ciudad edificada hace tantos años, se estima del siglo XV, en un lugar tan difícil de construir y habitar. Es imponente y merecedor de ser considerada una de las maravillas del mundo moderno.

Siéntense sobre la hierba y piérdanse en el paisaje (no es algo que cueste mucho lograr). La belleza y energía de Machu Picchu son únicas; las distintas tonalidades de verdes y azules que se mezclan entre las montañas y el cielo; las nubes y neblina que descansan reposando sobre ellas y que permiten se cuelen leves rayos de luz que iluminan artísticamente los restos arqueológicos; Es como una pintura delante de nosotros, solo que el lienzo es real, se siente, se respira.

Hay tanto de qué asombrarse en Machu Picchu. Las edificaciones en piedra son increíbles! cuesta creer que hayan podido construir con los instrumentos que tenían en sus manos, semejantes muros. La forma en las que las piedras se unen unas con otras, como una construcción perfecta, con la pequeña diferencia de que no pudieron utilizar los materiales convencionales para lograrlo.

Machu Picchu está dividida en dos partes, la agrícola, donde se pueden ver las impresionantes y bien hechas terrazas de cultivo, y la urbana, donde vivieron las personas y donde encuentran los espacios sagrados y la plaza.

 
 
 

 

Es imposible caminar y no apreciar cada construcción y detalle en ellas. Bellezas como El Templo Principal, El Templo Del Sol, La Residencia Real, entre otros tantos, pero mi favorito: El Templo De Las Tres Ventanas. Nada más imaginen tres ventanas en piedras gigantes, pegadas entre sí de forma misteriosa, con nada más y nada menos que una vista soñada y mágica a través de ellas. Qué más pedir?

Cumpliste expectativas mágicas Perú. Tus colores, tu comida y tu belleza. Gracias por la energía y buena vibra que me regalaste! Y ahora compañeros de viaje, continuaremos planeteando a nuestro próximo destino…

 

15 thoughts on “Qué hacer en Lima, Perú, y cómo llegar a Machu Picchu”

  1. Aizpurua Calero Virginia Beatriz

    Bella! De verdad que lo narras excelente!👏👏👏👏así lo sentí yo! Me encanta tu blog😘😘exitos

    1. Ivanna Angelini

      Muchas gracias señora Virginia, me encanta que le encante jeje. Gracias por tomarse el tiempo de hacerme saber. Un beso enorme!!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *