Qué debes conocer sin falta en Singapur!

Singapur es hoy en día uno de los países con mayor crecimiento del mundo en un corto periodo de tiempo. Te cuento qué lugares pude conocer durante mi estadía y cuáles no puedes dejar de visitar en el presente!

Debo comenzar este artículo, diciendo que cuando estuve en Singapur pues no estaban listas muchas de las atracciones que hoy en día posee y que son un verdadero espectáculo para el turismo. Estuvimos solo un día y está en mi lista visitarla nuevamente y conocerlas, ya que prácticamente es un país nuevo del que estamos hablamos jeje.

Durante mi corta estadía estaba en construcción el Hotel Marina Bay Sand. Al pasar por la avenida se veía la estructura de ambas torres en construcción de concreto, rodeadas de andamios y grúas gigantes, levantando poco a poco el enorme edificio. Hoy en día, se encuentra listo y es una verdadera belleza!

La verdad es que la ciudad entera tenía andamios y grúas por todas partes. Parecía una ciudad completamente en construcción, y todas las atracciones modernas con las que cuenta en este momento, fueron construidas con muchísima rapidez! El crecimiento y la modernidad de Singapur es totalmente admirable e impresionante.

Singapur es sumamente limpia, moderna y bonita. Tiene una mezcla fascinante entre la cultura asiática y la modernidad, sobre todo en su arquitectura.

 El tirar basura en la calle es estrictamente penalizado, y adivinen qué!!  El masticar chicle (goma de mascar) en la calle, también! Apenas llegas al país es lo primero que te recomiendan: no coma chicle en la calle si quiere evitarse una multa!

Visitamos el parque Merlion, el cual es un lugar bastante concurrido por los turistas y las personas locales. Allí realizan eventos culturales de arte y recreación, y tiene una vista muy bonita de la ciudad.

El parque se llama así porque tiene una escultura que cumple función de fuente, llamada “Merlion”. Merlion es una criatura irreal, con cabeza de león y cuerpo de pez. Es un símbolo representativo y característico de Singapur.

En Singapur se encuentra uno de los dos puertos más importantes del mundo. La verdad es que se pelea ese puesto con Hong Kong. A mi parecer, ambos son increíbles, gigantes e importantísimos. El puerto es tan grande, que casi desde cualquier punto donde te encuentres puedes llegar a verlo.

Paseamos luego por el tan concurrido China Town. A cada ciudad del mundo que voy, quiero visitar su zona china, la encuentro siempre pintoresca y bonita!

Y ya terminando el día pasamos por las famosas gradas del circuito urbano de Fórmula 1. No soy fiel seguidora de ese deporte pero sabía que el circuito de Singapur es muy conocido dado a que al igual que el de Mónaco, la carrera se lleva a cabo entre sus calles, por eso es conocido también como “El Circuito Callejero de Singapur”.

La próxima vez que visite Singapur, conoceré ya terminado el Hotel Marina Bay Sand, que tiene un mirador maravilloso desde la piscina; el  super futurista Garden by The Bay con sus iluminados arboles supersónicos, y el futuro rascacielos verde en honor a la protección de la naturaleza!

Si ustedes están próximos a ir, no olviden agregar estas maravillas modernas a su lista de lugares!

Volveré Singapur!

Ahora mis queridos viajeros, continuaremos planeteando al próximo destino!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *