Qué lugares debes visitar en kuala Lumpur-Malasia

Si tienes en tus planes viajar a Kuala Lumpur próximamente, o simplemente la tienes anotada en tu lista de ciudades por conocer, pues aquí te digo qué sitios debes visitar en esta linda ciudad asiática.

  • Torres Petronas.
  • Parque KLCC.
  • Mezquita Nacional de Malasia “Masjid Negara”.
  • La zona de “Jalan Alor”.
  • Museo Nacional de Kuala Lumpur.
  • Monumento Nacional.
  • Plaza Merdeka.
  • Palacio Real.
  • Las Cuevas de Batu.
  • La ciudad jardín de Putrajaya.

 

Nuestra estadía en Kuala Lumpur fue bastante corta, estuvimos
dos días completos, pero hicimos varias actividades y recorrimos en gran parte
la ciudad. Aún así pienso volver y conocer lo que nos faltó en este viaje.

La primera impresión que tuve de kuala lumpur fue “wow, que pulcritud y que orden!”

En verdad me sorprendió bastante ver avenidas tan grandes y a su vez  tan limpias y ordenadas. Tampoco se ve saturada de personas caminando o de autos por todas partes, como otras ciudades y países de Asia, que he visto mucho más congestionados.

Malasia es considerada una de las mejores economías de Asia, por lo cual es sencillo notar mientras paseas, la modernidad y el potencial adquisitivo de la nación. Se percibe fácilmente en sus calles, su infraestructura, su gente y en la tecnología que consigues por donde quiera que pases.

Una de sus leyes me llamó mucho la atención, porque considero que cualquier país progresista debería pensar igual. Todos los niños están en la obligación de asistir al colegio, y a su vez, todos los padres evidentemente están en la obligación de inscribirlos y hacerlos ir. En caso de no cumplir con esto, los padres serán penados, incluso con la cárcel.

 El clima estuvo bastante bien los dos días de nuestra visita. Hacía calor pero tolerable, nada agotador como suele ser el vapor característico del verano en Asia. Esto es dado a la ubicación geográfica  que tiene Malasia. Tuvimos un día de lluvia y el otro día sin lluvia pero se mantuvo siempre nublado.

Nos indicaron que suele ser así todo el verano en Malasia. Bastante lluvia algunas veces y otros días nublado o soleado pero con un calor tolerable.

Nuestro primer paseo fue a un punto increíble donde observar completamente a las Torres Petronas.

Es posible subir. No tuvimos la oportunidad dado a la falta de tiempo y a que amerita una mayor planificación el poder subir. Si quieren hacerlo, les comiendo que con anticipación compren por internet las entradas, dado a que en verano siempre hay muchos turistas y tienen cupos y horarios limitados para las visitas.

Las Torres Petronas son impresionantes! Son un ícono de la ciudad y también de Malasia. Es uno de los lugares que debes visitar en Kuala Lumpur sin falta. Estuvieron listas en 1998 y fueron la razón principal de atracción al país durante mucho tiempo, ya que eran las torres más altas del mundo. En el 2003 quedaron destronadas por Taiwán.

Estamos hablando de 452 metros de altura en una estructura de acero y un puente que las une en el piso 86. Es una obra arquitectónica increíble, que aunque haya sido ya superada, sigue siendo realmente impresionante a la vista!

 Al Salir de allí fuimos al parque KLCC. Es uno de los jardines que posee Kuala Lumpur, donde sus habitantes suelen ir a ejercitarse, pasear a sus mascotas o llevar a sus niños a jugar. Tiene verde por doquier, es bastante amplio y está muy bien cuidado y mantenido. Es muy agradable y bonito caminarlo.

En Kuala Lumpur se consideran muy importantes las áreas verdes, por lo cual existen en la ciudad muchos parques y jardines accesibles para los citadinos, y son todos muy lindos y bien cuidados.

 

 

 

Cuando salimos del parque, nos llevaron a conocer la Mezquita Nacional de Malasia o “Masjid Negara”. Otra lugar maravilloso que visitar en Kuala Lumpur.

Malasia es en su mayoría un país con religión Musulmana. Hay una gran variedad de religiones entre su pueblo dado a la inmigración que tiene el país, pero en su mayoría son fieles seguidores del islam, por lo cual, es muy común ver mezquitas por doquier.

“Masjid Negara” es bastante peculiar, porque su arquitectura es muy muy moderna, muy diferente a otras mezquitas que he conocido en otros países.

También es gigante!  Tiene en su interior la capacidad de reunir a 15.000 personas. Y no puedo dejar de lado lo hermosa que es internamente.

He tenido siempre  fascinación por las mezquitas, me cautivan y me parecen todas hermosas!

 

 

 

Al caer la noche, fuimos a caminar por una zona llamada “Jalan Alor”. Es bastante conocida porque tiene numerosos puestos de comida con fusiones de diferentes culturas.

Puedes comer comida Malaya, Tailandesa, China, Hindú y hasta Norteamericana  jaja. Yo compré un plato llamado “Satay”. Eran pinchos de pollo a la parrilla con una salsa de maní por encima. Estaban muy buenos! Quería comer una sopa con verduras y carne pero me aconsejaron que mejor pidiera ese plato en un restaurante donde fuesen mas cuidadosos con la limpieza jaja.

El sitio era una locura en cuanto a la cantidad de personas! la mayoría comía de pie frente a los puestos de comida, nosotros también lo hicimos porque no tenían mesitas y sillas suficientes para uno sentarse. No tengo fotos porque la cámara se me quedó en el hotel, sorry!

Al dia siguiente fuimos al Museo Nacional de kuala lumpur.

Muy bonito, completo e interesante. Recomiendo sinceramente visitarlo porque allí puedes encontrar todo lo relacionado a la historia y la cultura de Malasia, y entender el por qué de la influencia tan marcada del Islam en el país.

 

 

 

Luego fuimos a conocer el Monumento Nacional. Es un punto de fotos muy concurrido por el pueblo Malayo y a la vez por el turismo, dado al valor sentimental y patriótico que tiene para el país. Si te preguntan qué visitar en Kuala Lumpur, este es uno de los lugares importantes, porque tiene un significado muy especial y profundo para su gente.

Es una escultura de bronce que representa y conmemora a los más de 11.000 caídos en la lucha por la libertad de Malasia.

Apenas la vi le dije a mi papá: No se te parece a la escultura de los soldados con la bandera americana en Washington? Y me dijo: claro! es el mismo escultor hija Jejeje (vaya ignorancia la mía).

Al salir de allí pasamos frente a la Plaza Merdeka y frente al Palacio Real, donde vimos rápidamente el cambio de guardia frente a la entrada.

 

 

 

Nuestra visita por Kuala Lumpur de tan solo dos días, no nos permitió poder visitar otros lugares que hubiésemos querido conocer, pero cuando volvamos lo haremos!

Así que si ustedes están próximos a ir ya saben qué visitar en Kuala Lumpur y apunten también en su libreta de sitios por conocer: “Las Cuevas de Batu” y “La ciudad jardín de Putrajaya”. Prometo volver para conocerlas!

Y ahora mis queridos compañeros de viaje, continuaremos planeteando hacia el próximo destino!

7 thoughts on “Qué lugares debes visitar en kuala Lumpur-Malasia”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *