Qué ver en el Vaticano. Todo lo importante por conocer

Si vas de vacaciones a Roma, una de las paradas obligatorias que debes hacer es a la ciudad/estado del Vaticano. Aquí te menciono qué ver en Roma y todo lo importante que hay por conocer y visitar allí.

  • Castillo Sant’ Angelo.
  • Plaza de San Pedro.
  • Basílica de San Pedro.
  • Escultura de La Piedad.
  • Las tumbas de los Papas.
  • Los Museos del Vaticano.
  • La subida a la Cúpula.
  • Visita a la tumba De San Pedro.
  • Las habitaciones pintadas por Raffaello.
  • La Capilla Sixtina.

Si viajas a Roma, no puedes dejar de ir a conocer el estado del Vaticano, dentro de Roma. pero antes de hacer eso, nos dirigiremos primero a conocer el Castillo de Sant’ Angelo.

 Este fuerte que puede verse desde lejos, ha cumplido a lo largo del tiempo diferentes funciones: Mausoleo, Palacio o residencia de protección para los Papas, Museo y un increíble Mirador directo al Río Tíber y al Vaticano desde la altura. El mirador es a mi parecer la razón que hace que valga la pena entrar, de resto, admirarlo desde afuera y caminar por el Puente Sant’ Angelo, es suficiente. Sobre todo, durante la caída del sol. Ver el paisaje es una experiencia muy linda.

 

Sales del Castillo de Sant’ Angelo y mientras caminas puedes ver la Basílica De San Pedro a la distancia. Después de caminar un poco, pues llegas entonces al Vaticano.

 

Llegas y entras directamente a la Plaza De San Pedro. Enorme y amplia, y ves de fondo, la hermosa Basílica De San Pedro.

Es impresionante y muy hermoso ver el sol filtrarse entre las numerosas columnas que bordean la Plaza de San Pedro. Arriba de las columnas se encuentran estatuas de los Santos y en medio de la plaza el Obelisco. En fechas especiales, el Papa da la misa allí, y la plaza de San Pedro se llena de creyentes, sin dejar ni un solo huequito vacío.

A los pies de la Plaza se encuentra la hermosa Basílica de San Pedro. Es el templo más importante para todos los católicos del mundo. Lo grande que es hace que sea asombrosa, así como la cantidad de detalles que tiene que la hacen tan hermosa.

Cuando entras, es imposible describir el asombro ante tanto. No sólo es enorme, sino que cuenta con peculiar delicadeza y esmero en cada mínimo o gran detalle que la conforma y esto sinceramente, hace que sea única y que deje a cualquier persona sin aliento.

Su enorme Cúpula es impresionante y maravillosa. Por cada vitral entran rayos de luz que iluminan cálidamente cada pedazo del techo y cada rincón que la conforma.

Debo decir, que para mí lo más hermoso que tiene, ha sido y seguirá siendo siempre la escultura de “La Piedad”, dado al sentimiento que me transmite ver a la Virgen sostener en brazos a su hijo Jesús después de haber sido asesinado. Esta obra maravillosa y con tanta energía  fue realizada por Miguel Ángel.

Muchas personas opinan que hay exceso de lujo en la Basílica De San Pedro, y que eso contradice los principios de la religión. Yo comparto la misma opinión la verdad, es un poco alarmante la cantidad de lujos, pero muy aparte de ese punto, no se puede negar que es sumamente hermosa y fascinante.

Hay muchas cosas que ver en el Vaticano, no sólo la Plaza De San Pedro y la Basílica. Otros puntos importantes por conocer son: 

– Las tumbas de varios de los Papas que tuvo la Iglesia Católica, las cuales se encuentran en un nivel inferior y se pueden visitar.

– Los Museos del Vaticano, los cuales son enormes! bastante extensos y hay que tener suficiente tiempo para realizar el recorrido que este amerita.

– La subida a la Cúpula para poder tener la vista desde arriba, la cual es increíble y vale la pena totalmente.

– La visita a la tumba De San Pedro, la cual se encuentra debajo de la Basílica. Yo particularmente no la he visto en ninguna de mis visitas, ya que hay que reservar esta opción con bastante antelación porque que los cupos son muy limitados.

Y dejé de último la mención a mis dos puntos  favoritos del Vaticano:  Las habitaciones pintadas por Raffaello, que son una total belleza, y la maravillosa Capilla Sixtina. Una de las obras de arte más increíbles y hermosas del mundo!

Esta maravilla fue creación de las manos de Miguel Ángel, quien deslumbró a todos superando las expectativas del momento, y tantos años después, sigue deslumbrando a cada persona del mundo que viaja para ver sus maravillosas pinturas en el techo de la capilla. 

Creo que mentiría si dijera que hay una pintura más hermosa que otra, son todas igual de asombrosas, reales y fascinantes, pero una de las más conocidas y plasmadas en souveniers de Italia, es la representación de “La Creación de Adán”, donde Dios junta su dedo índice con el de Adán.

 

Hay mucho que ver en el Vaticano, mucho que conocer. No se puede visitar Roma e ignorar la visita a la sede principal de Catolicismo mundial. 

Así que si vas de paseo, ya sabes todo lo importante que hay por conocer en ese bonito lugar.

Y ahora mis queridos compañeros de viaje, continuaremos planteando hacia nuestro próximo destino!

6 thoughts on “Qué ver en el Vaticano. Todo lo importante por conocer”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *